Zelandia, un nuevo continente. ¿Es posible?

ZELANDIA, EL OCTAVO CONTINENTE




Como todos sabemos, la geología es una ciencia dinámica en constante movimiento. Es decir, continuamente se encuentran indicios de nuevas teorías o pruebas que desmienten teorías existentes. Uno de los casos más sonados es el de Plutón, que hasta hace bien poco fue considerado un planeta y en la actualidad, se le considera un planeta pequeño.

Ahora es posible que tengamos que cambiar la idea de que hay siete continentes, ya que algunos científicos han hallado un continente casi totalmente inmerso en las aguas del Pacífico. Solo las montañas más altas emergen del mar, resultando ser las islas de Nueva Zelanda y Nueva Caledonia.
Científicos del centro neozelandés GNS Science han publicado el descubrimiento de Zealandia en una revista americana.

Zelandia es o sería un continente bastante pequeño, siendo el de menor tamaño. Cubre un área de 4'9 millones de kilómetros.

GNS Science comenzó la investigación hace ya 20 años, pero no ha sido hasta ahora, gracias a sensores submarinos, cuando han conseguido probarlo.
SUPERCONTINENTES DE LAURASIA Y GONDWANA
Según ellos, Zealandia reúne las condiciones para ser llamado un continente: geología distintiva, una corteza más gruesa que la oceánica... Además este nuevo continente se encontraría a escasos 25 km de Oceanía, en el cual se le congregaba hasta la fecha.
Los investigadores sostienen que Zealandia se formó tras la desintegración de un supercontinente posterior a Pangea, Gondwana (constituido por las actuales Sudamérica, África, Indostán, Australia, Zealandia, Madagascar y la Antartida).











Aquí abajo os dejo un vídeo muy interesante que explica más detalladamente todo lo relacionado con este nuevo continente.